Creo que todas las dealers de ropa vintage se han topado con esta frase:

“Me encanta lo que vendes pero, ¡no sé cómo ponérmelo!”

Y es entendible… no es tan sencillo combinar vestidos inspirados en la lencería antigua o chamarras con estampados muy a la chíngamelaretina.

La buena noticia es que las piezas vintage pueden verse bien en cualquier situación y se adaptan al año actual mezclándolas con prendas básicas. Aquí escribí sobre cómo puedes usar vintage todos los días del año.

En diciembre este tema tiene una importancia súper especial porque la ropa vintage hará que tus outfits de las fiestas por venir sean únicos.

La muestra de que sí se puede usar vintage en las reuniones decembrinas me la dieron mis amigas. Hace unos días Ale de Pecado se unió a su roomie Thalía para cocinarnos postres y comida deliciosa y celebrar que estábamos juntas.

El tema de la noche ya me daba mucha ternura pero casi suelto la lágrima cuando me dijeron el dress code: prendas de Mercadillo Vintage.

Aquí les presumo sus outfits y les cuento un poco más de ellas (y sus prendas):

Ale: The Hostess With The Mostess   

Además de hornear postres fuera de este mundo, Ale borda, hace arreglos florales, es buenísima para el lettering y ama recibirte en su casa.

Su silueta es una envidiable hourglass con cintura súper definida así que a ella le van las prendas que se ajustan en esta área. Para la cena combinó un vestido de lencería con una blusa semi-transparente que hacía que este atuendo se viera clásico pero, a la vez, muy 2017.

Tania: Living la Vida Tropicalite 

Cuando no está investigando las últimas tendencias en postres, Tania está tomando fotos por los rincones más lindos de la Península de Yucatán y esta dualidad de mujer de negocios y reina caribeña la lleva en el outfit que eligió para nuestra cena.

La blusa verde con corbatín funciona como pieza statement sobre un jumper básico, ¿verdad que esta prenda toma una actitud mucho más relajada con esta combinación?

Gloria: Diseñadora de día, DJ de noche

Hablar bajito y querer pasar desapercibida es algo que no se le da a Gloria. Siempre se puede contar con ella para hacer mashups de canciones y su personalidad es la ideal para llevar esta chamarra ochentera de seda con estampado que dice “mírame, soy fabulosa”.

Queda perfecto con este outfit completamente negro porque con esa pieza vintage, ¡ya no necesitas nada más!

Thalía: Marketing Mogul – Hamilton Connoisseur

El humor de Thalía es como este atuendo: negro, un poco flashy y único. Ella es la mente detrás de muchas de las fotos que te gustan en Instagram y es fan declarada de Lin-Manuel Miranda y de los kimonos vintage. El que eligió para esa noche lleva detalles asiáticos que deja muy atrás a las prendas similares que se venden en el fast fashion.

Espero que esta mini-guía de outfits vintage para diciembre sea útil cuando ataque el “qué me pongo” y me encantaría que me compartan algunas otras ideas de atuendos usando prendas con historia.