Las flores siempre han sido parte muy importante de la estética de Mercadillo Vintage. Me acuerdo súper bien que cuando platicaba con Debcu Studio sobre cómo debería ser el logo de la marca lo primero que le dije fue “¡ponle florecitas!”. Y así lo hizo.

Poco a poco este proyecto fue tomando personalidad propia y las flores se apoderaron de la decoración del showroom y aparecen en mis envíos de ropa vintage o en cualquier situación en la que Mercadillo Vintage esté presente.

¡Y no podía ser de otra manera! Desde que era niña, mi casa estuvo decorada con hermosos arreglos florales y es normal que la mesa de la cocina esté llena de follaje, tijeras, cintas y pétalos. Alrededor de ella trabaja mi mamá, Belsy.

La creatividad de Belsy no es nueva en Mercadillo Vintage. Ella es la mano detrás de las plantitas en recipientes vintage que tenemos disponibles en cada evento de diseño local y es mi primera consejera cuando se trata de ambientar un espacio en la tienda.

Los últimos meses Belsy ha donado su tiempo para dar clases de arreglos florales en diferentes centros de Cancún y eso hizo que se nos prendiera el foco: ¡a las niñas de MV también les gustaría crear piezas bonitas para decorar sus espacios!

Belsy es una estrella trabajando con plantas, con naturaleza muerta, con materiales que se encuentra en la calle. La admiro por decorar con objetos que cuestan poco dinero y llevan el estilo al siguiente nivel. Ella era la indicada para enseñar en el primer taller de arreglos florales de Mercadillo Vintage. Un tip: en su cuenta de Pinterest comparte todas sus lindísimas creaciones, ¡síganla para tener dosis interminables de inspiración!

La técnica elegida fue el topiario, una pieza circular que es ideal para decorar una mesa, un buró de la recamará o el escritorio en una oficina. Para lograr que el círculo se viera perfecto, Belsy eligió rosas en colores vibrantes y a las alumnas del taller les ofreció la opción de trabajar en una base de madera o en un recipiente de cristal.

Las bases de madera las cortó, las lijó y las pintó mi papá, el buen Don Beto que ya muchos conocen. Los snacks veraniegos los donó Pecado, las galletas personalizadas fueron obra de Gemelas Bakery y el talento fue de cada una de las quince participantes del taller. Cada una le inyectó un toque personal a su arreglo y se llevó a casa una pieza que seguro la hizo sonreír en los siguientes días, ¡qué increíble es ver materializada nuestra creatividad!

Gracias a todas las asistentes. Belsy y yo esperamos que hayan disfrutado ese momento con las flores y estamos seguras que con sus nuevos conocimientos podrán hacer piezas hermosas en el futuro.

Y la pregunta que muchas me han hecho: “¿cuándo haremos otro taller de arreglos florales?”. Muy pronto les daré más información sobre la fecha. De eso no se preocupen.

¡Vean qué concentradas y talentosas fueron todas las participantes! Las imágenes son de la fotógrafa Azu Morales (y una que otra por ahí que yo tomé con mi celular).

TallerFlores_MV01

TallerFlores_MV02

IMG_8890

TallerFlores_MV03

TallerFlores_MV09

TallerFlores_MV11

TallerFlores_MV13

TallerFlores_MV16

IMG_8844

IMG_8854

TallerFlores_MV17

TallerFlores_MV22

 

TallerFlores_MV27

TallerFlores_MV24

TallerFlores_MV29

IMG_8858

TallerFlores_MV31

TallerFlores_MV33

  • Pingback: Uyeshare mp3()

  • Pingback: download london boulevard()

  • Pingback: download film terbaru sub indo()

  • Pingback: home decoration ideas()

  • Angélica

    Me gustaría saber cuándo será el próximo taller de flores. Pongan fecha

  • Deborah Iruegas Chew

    Me encantó el taller, definitivamente iría al siguiente. Por cierto, me encanta la foto en la que salgo copiandole a mi compañera de a lado. Y como dijo Doña Belsy, “fue un tiempo para mi” que disfruté mucho.

  • Cristina Ruiz

    Me encanto, muchas gracias por mencionar a gemelas Bakery.
    Yo estoy super puesta para el siguiente.