¡Hola!
Me llamo Alana

Estudié la carrera de Periodismo, por algún tiempo escribí sobre cultura en un medio de comunicación impreso enorme y después sobre moda en una revista digital. Siempre me ha gustado ir a los tianguis y usar ropa que antes fue de alguien más, así que en el 2009 me convertí en dealer de ropa vintage.
Mi trabajo consiste en buscar y vender prendas preciosísimas que tengan más de 20 años de antigüedad, pero también me interesan los temas que relacionan a la industria de la moda con el medio ambiente y las comunidades. A finales de 2017 decidí dejar de comprar ropa en las tiendas grandotas de los centros comerciales y así, poco a poco, he ido creando un clóset consciente formado por prendas vintage o de segunda mano.
En este tiempo he vivido momentos en los que todo fluye y momentos en los que necesito analizar detenidamente mis decisiones y mis objetivos. Siempre se puede seguir aprendiendo y cambiar de opinión. Así es como creé:
Un movimiento que invita a reflexionar en dónde compramos nuestra ropa y ofrece alternativas para minimizar nuestro consumo de moda rápida.
¡Muchas personas me han acompañado en este trayecto y han adoptado el #FASTFASHIONDETOX! A manera general comparto estos temas en mi cuenta de Instagram pero si te interesa saber más al respecto te recomiendo suscribirte a mi newsletter.
Gracias por estar aquí 😻