¡Hola!
Me llamo Alana

Estudié la carrera de Periodismo, por algún tiempo escribí sobre cultura en un medio de comunicación impreso enorme y después sobre moda en una revista digital. Siempre me ha gustado ir a los tianguis y usar ropa que antes fue de alguien más, así que en el 2009 me convertí en dealer de ropa vintage. 

Mi trabajo consiste en buscar y vender prendas preciosísimas que tengan más de 20 años de antigüedad, pero también me interesan los temas que relacionan a la industria de la moda con el medio ambiente y las comunidades. A finales de 2017 decidí dejar de comprar ropa en las tiendas grandotas de los centros comerciales y así, poco a poco, he ido creando un clóset consciente formado por prendas vintage o de segunda mano. 

En este tiempo he vivido momentos en los que todo fluye y momentos en los que necesito analizar detenidamente mis decisiones y mis objetivos. Siempre se puede seguir aprendiendo y cambiar de opinión. Así es como creé:

 

Un movimiento que invita a reflexionar en dónde compramos nuestra ropa y ofrece alternativas para minimizar nuestro consumo de moda rápida. 

¡Muchas personas me han acompañado en este trayecto y han adoptado el #FASTFASHIONDETOX! A manera general comparto estos temas en mi cuenta de Instagram pero si te interesa saber más al respecto te recomiendo suscribirte a mi newsletter.

Gracias por estar aquí 😻

Participaciones

AJ+ Español reportaje sobre cómo comprar ropa de forma sustentable.

Mi podcast favorito me invitó para hablar sobre cómo es vender ropa vintage en México.

En esta charla de TEDxCancún te cuento cómo me convertí en dealer de ropa vintage.